«

»

La Cámara de comercio de Tarragona convoca misión a los dos Congos y a Gabón

Cocin Tgna missio 2 CongosLa Cámara de Tarragona ha convocado para los días 23 de octubre al 2 de noviembre una misión empresarial a la República del Congo, Gabón y República Democrática del Congo.

Desde 2013 que están trayendo empresas a la República del Congo, también conocida por Congo Brazzaville, o Congo Francés. Gran productor de petróleo, su crecimiento se ha visto afectado por la bajada de los precios del petróleo. Sin embargo, las enormes reservas de petróleo en su litoral siguen haciendo muy interesante este mercado. Muy concentrado el desarrollo en las dos grandes ciudades del país, Brazzaville y Pointe Noire. Aunque se pelean mucho por los precios, como en toda la África, hay lugar para productos de calidad por la creciente clase mediana del país.

Gabón, con una clase mediana con fuerte poder adquisitivo, está diversificando mucho su economía para no depender tanto del petróleo y de la madera en bruto. Inversiones en agricultura, desarrollo de la industria de la madera, agro-industria… Pero de momento sigue siendo un gran exportador de petróleo y de maderas tropicales, y su renta per cápita es de las más elevadas de África.

La República Democrática del Congo, también conocida como Congo Kinshasa, o Congo Belga, es un país con gran extensión geográfica y muchos recursos mineros. Necesita mucha cooperación extranjera para desarrollarse, y se pueden encontrar muchos proyectos en un país con grandes necesidades en infraestructuras para poder comunicar el interior con las principales ciudades y el mar. Crecimientos del ocho por ciento, construcción, agricultura, extracción minera… La inversión privada va en aumento, y las perspectivas son optimistas. Hay muchas necesidades de producto en todo el país, y hay bastantes quejas de la mala calidad de los productos, casi todos de origen chino, que están llegando a las provincias del interior. Es un Mercado con enormes posibilidades.

Más información: http://www.cambratgn.com/comunicats/900-1.pdf