«

»

La Cámara de Tarragona organiza una misión subvencionada a Reunión, Mauricio y Madagascar

logo_cambra_tarragonaLa Cámara de Tarragona ha convocado misión empresarial a las Islas de Reunión, Mauricio y Madagascar, que tendrá lugar del 12 al 21 de septiembre. Estos mercados se caracterizan por la poca competencia que se encuentra, el que genera muchas oportunidades. Cabe decir que la misión cuenta con una ayuda para las pymes catalanas (menos de 50 millones de facturación y menos de 250 trabajadores).

La isla de Reunión es un Departamento francés de Ultramar, su moneda es el euro, como toda Europa. Lo que la diferencia de Francia continental es su lejanía, y la gran dificultad que tienen de proveerse de los mismos productos que abundan en Europa. A pesar de ser complicado de organizar una agenda de reuniones previa, a nuestra llegada, suelen funcionar muy bien las llamadas para anunciar la presencia en la isla, y las visitas a puerta fría. Recomendable a cualquiera que llegue que alquile un coche en el aeropuerto, los taxis son prohibitivos.

Mauricio, que ya visitaron por primera vez en 2005, ha crecido mucho estos últimos años, y se está notando una gran inyección de liquidez que ha multiplicado las inversiones en infraestructuras. Gran destino turístico, escala de cruceros, productor de azúcar y buena industria textil, están creciendo actualmente en un cuatro por ciento anual, con una economía consolidada y de las más competitivas de África. Cómo todas las Islas del Índico, reciben poca oferta y aquí es donde reside su mayor atractivo. Contarán con la ayuda de la Ofcomes de Nairobi para las agendas.

No hay ninguna duda que Madagascar es un país muy pobre, con crecimientos de entre el dos y el tres por ciento, y con una inflación superior al cinco por ciento. La economía “malgache” crece sobre todo gracias a las industrias extractivas, la agroindustria, la pesca, la ganadería,… Las oportunidades en este país se deben de fundamentalmente a la falta de oferta exterior, lo que hace que se reduzca mucho la competencia. Desde hace un par de años cuentan con la ayuda de la Ofcomes de Johannesburgo para la organización de las agendas de trabajo.

Para más información: http://www.cambratgn.com/i_convocatoria_missions.php