APPORTT celebra la Asamblea General Ordinaria de socios

logo2 (1)El próximo 29 de junio de 2017, APPORTT celebrará la Asamblea General Ordinaria de socios.

La asamblea tendrá lugar al TEATRET DEL SERRALLO del edificio del antiguo poso de pescadores (Moll de Pescadores, 1-3), a las 09.30 horas en primera convocatoria y a las 10.00 horas en segunda convocatoria.

El presidente de APPORTT, Andreu Suriol Ribé, se complace a invitar a todos los socios de la Agrupación a la presentación del nuevo proyecto “La Muntanyeta-Bonavista”, el mismo día y previo a la Asamblea General Ordinaria de Socios de APPORTT y, después de esta, a un almuerzo de networking donde todos juntos poder comentarla y compartir un momento entre todos nosotros.

Port Tarraco inaugura nuevos negocios y amplía la oferta gastronómica

Port Tarraco 2- osteriaPort Tarraco continúa con la apertura de nuevos locales, siguiendo esta dinámica, en los últimos días la Marina ha sido testigo de la inauguración de diferentes negocios dedicados a la restauración dentro de sus instalaciones.

Medio Terraneum Restaurante, que se encuentra ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la Marina Puerto Tarraco, el bloque 4, abrió sus puertas el pasado 2 de Junio. Esta nueva alternativa ofrece una cocina mediterránea variada y de calidad con una propuesta creativa e innovadora. El restaurante cuenta de una zona chill-out y terraza con visitas al mar donde se puede disfrutar de espectáculos y música en directo. En Medio Terraneum Restaurante encontrarán un espacio de referencia para los amantes de la buena comida, la buena música o los buenos cócteles con la mejor puesta de sol de la ciudad como telón de fondo.

La Osteria del Mare fue inaugurada el pasado día 8 de junio y ofrece especialidades italianas elaboradas con productos originales y de gran calidad. La elegancia italiana y el aire mediterráneo son los ingredientes de este nuevo establecimiento. El restaurante situado a primera línea de mar, al extremo del Muelle de Lleida, cuenta con una carta de propuestas muy variada, deliciosa y muy asequible.

Actualmente se está trabajando en la próxima apertura, La Osteria del Vermut, que ampliará la oferta gastronómica de Puerto Tarraco con una vermutería. De este modo se ofrecerá un gran abanico de posibilidades gastronómicas que completan las actuales.

La suma de sinergias por parte de todas las empresas situadas a la Marina Puerto Tarraco juega a configurar un nuevo espacio que invita a disfrutar de un paseo agradable, con una oferta excelente y amplia.

Cuatro entidades del territorio han sido premiadas en la III Convocatoria de Ayudas Sociales PortSolidari

DSC_0082PortSolidari es la Comisión Social de trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Tarragona, constituida para apoyar a proyectos y actividades solidarias.

La sala de conferencias del edificio de la Autoridad Portuaria fue el jueves escenario del acto de entrega de los premios de la III Convocatoria de Ayudas Sociales PortSolidari, que tiene como objetivo apoyar a iniciativas solidarias de los trabajadores y trabajadoras del APT. Ahora, esta convocatoria toma el nombre de ‘Convocatoria de Ayudas Sílvia Cuesta a proyectos sociales de PortSolidari’ como homenaje a la directora de Organización y Recursos Humanos del Port de Tarragona, que fue una de las personas impulsoras del proyecto PortSolidari.

En total se han otorgado cuatro ayudas con un importe máximo de 3.000€ cada una.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, y ha querido agradecer la gran tarea e implicación de la comisión de PortSolidari, a la vez que ha destacado el éxito de participación de esta III Convocatoria en la cual los propios empleados han apadrinado proyectos solidarios y más de la mitad de la plantilla ha participado en la votación de las diferentes iniciativas presentadas. Andreu también ha querido hacer una mención especial a Sílvia Cuesta, directora de Organización y Recursos Humanos del Port que fue una de las personas impulsoras de este proyecto A su vez, Esther Rubio, en nombre de la junta de la comisión de PortSolidari, ha explicado las líneas de trabajo de la comisión siendo una prioridad el fomento del voluntariado y la implicación de la plantilla del Port de Tarragona en proyectos sociales que tengan impacto en la demarcación de Tarragona.

Todas las propuestas presentadas tenían que reunir como requisito específico, contribuir al desarrollo social y ofrecer apoyo a colectivos desfavorecidos de la provincia de Tarragona, además, de estar alineadas con la misión de PortSolidari que consiste en fomentar la conciencia social, la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Tarragona y ser altavoz de las entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos.

Los cuatro proyectos ganadores han sido:

– Comunicación alternativa y banco de voz para personas afectadas de ELA (Fundación Internacional Miquel Valls contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica)

– Estimulación sensorial-perceptiva a través del agua por chicos/chicas afectados de parálisis cerebral de la residencia Trébol (Asociación Provincial de parálisis cerebral de Tarragona)

– Vacaciones en paz 2017 (Hammada. Asociación de amigos del pueblo saharaui)

– Gradior (Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer Tarragona)

La CEPTA organiza un curso sobre la NORMA ISO 14001:2015

CEPTA NORMA ISO 14001-2015Análisis de los cambios introducidos y metodología para el cumplimiento de la norma

El año 2018 es la fecha tope para adecuar los sistemas de gestión de Medio ambiente a los nuevos requisitos de la Norma ISO 14001:2015. Una de las principales novedades que incorpora es el análisis del riesgo.

 

Calendario y lugar de realización: El curso tendrá lugar a las instalaciones de CEPTA situadas a Avenida Roma 7, 6a planta el día 27 y 29 de junio de 09:00 a 14.00h.

Inversión e Inscripciones:

El precio del curso es de 250€ e incluye las sesiones y el dossier por participante. Consultar descuentos para asociados a Cepta, personas en situación de paro e inscripciones múltiples. Posibilidad de bonificación, consultar condiciones y plazos.

 

Para más información e inscripciones: Sra. Fani Ébano

CEPTA. Avenida Roma 7, 6a planta. 43005 Tarragona

fbanus@cepta.es o al teléfono 977 211 966