«

»

El Port de Tarragona, presente en el Fruit Logistic Berlin 2017

V16 13223 port tarragonaEl Port de Tarragona participa un año más a Fruit Logistic , la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas, que se celebra a Berlin del 8 al 10 de febrero.

El principal objetivo comercial del Port en la feria es dar a conocer sus servicios y las oportunidades que ofrece al sector, como puerto hub para la distribución de este tipo de productos. Así como también establecer reuniones para fortalecer vínculos comerciales con operadores logísticos, importadores y exportadores de fruta y diferentes empresas relacionadas con el sector.

En relación con las exportaciones e importaciones, las instalaciones del Port de Tarragona disponen de unas infraestructuras y unos servicios intermodales que lo convierten en la mejor opción en el Mediterráneo para la distribución hacia la península Ibérica y Europa.

Además, su ubicación geoestratégica en el sur de Europa ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales y se consolida como puerto de entrada para fruta tropical a la península Ibérica.

El tránsito de frutas y verduras está obteniendo un importante crecimiento en el Port de Tarragona, el 2016 se cerró con resultados en tráfico de productos frutícolas superando las 161.000 toneladas.

El Port de Tarragona dispone de conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, que se traducen en servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana. La oferta de servicios regulares se completa con Canadá y Estados Unidos de América.