«

»

El Port de Tarragona exporta productos del territorio a África occidental

novembre 2014_2El Port de Tarragona mantiene un servicio regular con los cinco puertos más importantes de África occidental. Este servicio semanal y directo, que opera desde la terminal de contenedores DP World Tarragona, es con los puertos de Dakar, Tincan, Lagos, Tema, Takoradi y Abidjan, que transportan una media de 325 contenedores semanales, con productos tan variados como bebidas, productos químicos, productos plásticos, maquinaria, frutas y hortalizas, hierro y acero, entre otros. Todos estos productos que se exportan proceden del territorio, y de la zona de influencia más cercana del Port de Tarragona.

Este servicio iniciado por DP World Tarragona en 2014 con las navieras Arkas y Zim, se ha consolidado a lo largo del 2016, con tres nuevas empresas que han apostado por el Port de Tarragona para estos tráficos, como son Cosco, CMA-CGM y Mesina. Esta línea regular está cubierta por cinco barcos: el Yanki A, el Vivien A, el Corcovado, el As Palatia, el Milan Trader y Virginia Trader. Este servicio contribuye a mejorar la competitividad de las empresas del territorio y del área de influencia portuaria.

DP World Tarragona con esta línea regular que realizan estas navieras líderes, mejora los servicios ofrecidos a los clientes del Port de Tarragona con unos tiempos de tránsito más rápidos, frecuencias de salida más competitivas y una mayor cobertura de puertos al mercado.

De este modo, el Port de Tarragona asume el papel de facilitador de la exportación de las empresas y la industria de su hinterland al mercado de África occidental, una de las prioridades del tejido empresarial tarraconense, dado el volumen del mercado y sus necesidades de productos importados.